De acuerdo con el modelo Centinela de vigilancia sanitaria, se estima que en la Ciudad de México hay alrededor de 6 mil casos de Covid-19

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Oliva Pérez Arellano quién además detalló que el modelo Centinela labora en la Ciudad de México con 39 unidades de vigilancia y 16 centros de monitoreo Covid-19


Te sugerimos: Milpa Alta suma 38 casos sospechosos de Covid-19; llaman a quedarse en casa


“Efectivamente, tendríamos más infectados. O sea, hay 855 confirmados y hay que decir que 80% van a ser asintomáticos o con cuadros leves, esto es muy importante ya que es lo que se visibiliza; aquellos que van al hospital y aquellos que requieren de atención especializada”, explicó la funcionaria.

Ante el incremento diario de casos positivos por de Covid-19, la secretaria local dijo que éstos están dentro de las estimaciones y cálculos que se han hecho por la emergencia sanitaria, por lo que también se encuentran bajo el horizonte de atención hospitalaria. 

López Arellano puntualizó que se analizan los días más críticos de la pandemia, que serán el 10 y 25 de mayo, por lo que insistió para que la población se quede en casa, para no contagiar y no contagiarse. 

“Si se acatan las medidas preventivas, esto nos permitirá tener una mayor capacidad de atención a hospitalizados”, declaró.

RCS.

 

 





Temas: