A cuatro años del derrumbe del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas, directora y dueña de dicho plantel, insiste en su inocencia en la muerte de 19 niños y siete adultos, sin embargo, señaló errores a lo largo del caso tanto tanto ella como de autoridades y familiares.

En entrevista para el diario Milenio, aseguró que su principal falla fue "confiar en los arquitectos, confiar en los expertos y confiar en la gente".


Te sugerimos: Soy inocente y no debo pagar por reclamos de justicia, insiste 'Miss Moni'


Como desde el inicio de las investigaciones, ´Miss Monni´ reiteró que la construcción irregular levantada en la escuela no contribuyó al derrumbe de la estructura por dos razones: se hicieron los avisos correspondientes y el cuarto nivel ya existía en los lotes 11 y 19 desde 1984.

Asimismo consideró que las madres y los padres de familia entraron en un "afán por obtener un beneficio mercantil", e incluso los acusó de maquillar la información: "expresaron verdades a medias y mentiras mal intencionadas".


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Condenan a 31 años de cárcel a directora del Colegio Rébsamen


En cuanto a las autoridades, aseguró que existió una persecución evidente por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en ese entonces la Procuraduría General de Justicia.

Por ello, García Villegas reveló que su defensa ya prepara un nuevo amparo, mismo que será presentado ante el Poder Judicial de la Federación, para "demostrar su inocencia".

Miss Monni fue condenada a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como al pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo contra 19 niños y siete adultos.

ARM

Temas: