La ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas ofreció sus más sinceras disculpas a los padres de los niños fallecidos durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, sin embargo su comentario provocó la molestia de los familiares de las víctimas. 

Su disculpa la externó durante la audiencia ante el Tribunal de Enjuiciamiento, donde se desarrolla el caso de García Villegas. 


Te sugerimos: Directora del Rébsamen se ampara; podría pasar su proceso en libertad


“Mi más sentido pésame y ofrezco mi más sincera y humana disculpa”, declaró García Villegas a 19 padres de familia.

Ante su declaración los padres y madres de familia señalaron que luego del derrumbe del colegio y la muerte de los menores, la ex directora nunca se les acercó, ni tuvo ningún tipo de contacto con ellos, por lo que aseguraron que ahora no la quieren escuchar. 


Te sugerimos: Directora del Rébsamen se ampara; podría pasar su proceso en libertad


Mientras que el abogado de 'Miss Moni', defendió su uso de la palabra para disculparse, asegurando que dentro del formato de las audiencias previas no se le había permitido declarar lo anterior.

Finalmente, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX indicaron que se le permitió tal declaración con la única finalidad de respetar la libre expresión, sin embargo ésta no cambiará su condena, ya que fue encontrada culpable de homicidio culposo y responsabilidad de obra. 

RCS.

Temas: