Autoridades de Tlalnepantla aseguraron que los agentes ministeriales agredidos durante el conflicto con policías municipales el pasado 13 de julio, nunca se identificaron.

"Los hombres encapuchados y con armas de grueso calibre afirmaron ser policías ministeriales, pero nunca se identificaron ni mostraron algún documento como orden o cateo, que justificara su presencia en el lugar", explicaron en un comunicado.

De acuerdo al Ayuntamiento, sus elementos de seguridad respondieron un reporte al C4 por vecinos de la colonia El Olivo II, sobre un convoy de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre.


Te sugerimos: Policías municipales y ministeriales se enfrentan a tiros en Tlalnepantla


Al arribar al lugar, indicaron, los ministeriales comenzaron a disparar, lo que dejó como saldo cinco policías municipales heridos, tres con armas de fuego y dos por golpes, los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja local y ya recibieron su alta médica.

Respecto al enfrentamiento entre integrantes de ambas corporaciones, la Fiscalía de Justicia del Estado de México, detalló que elementos del Grupo Antisecuestros implementaron el pasado domingo un operativo de rescate de una mujer privada de su libertad.


Te sugerimos: [VIDEO] Desatan pelea en Walmart del EDOMEX; se dan hasta con el CARRITO


Derivado de esta acción, se implementó un nuevo operativo el 13 de julio, para detener a dos implicados más en el secuestro de la señora de 73 años de edad.


Te sugerimos: [VIDEOS] Insólita balacera entre taxistas y policías de Ecatepec; un muerto


Tras la movilización de seguridad, alrededor de las 16:30 horas los agentes municipales agredieron a tiros a los ministeriales, quienes también repelieron el tiroteo.

ARM

Temas: