El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció que como medida precautoria ante la emergencia de Coronavirus (Covid-19), a partir de hoy y hasta el 30 de marzo quedan suspendidas todas las actividades públicas y multitudinarias en la demarcación.

Como primera fase de prevención se acordó la postergación de eventos públicos masivos que puedan reunir a cientos o miles de personas, en este caso los carnavales que se realizan tradicionalmente en la demarcación.

Algunos de los que ya se tenían planeados eran los de San Antonio Tecómitl (del  27 al 29 de marzo) y San Lorenzo Tlacoyucan ( el 22, 28,29 y 30 de marzo), por lo que se informó que a finales del mes se determinará las nuevas fecha a celebrarse.

Te sugerimos:  [ÚLTIMA HORA] Sube a 118, número de casos de coronavirus en México: Ssa

Asimismo, se anunció la suspensión de actividades en los centros deportivos, como son en 11 gimnasios, 2 albercas; cerrarán 9 bibliotecas, 10 casas de cultura, 7 CENDIS, así como un centro cultural y un museo.

Junto con autoridades del sector Salud de la demarcación, como el ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria y Hospital Milpa Alta, acordaron emprender una campaña informativa en los espacios públicos, centros de salud y religiosos.

La información se difundirá mediante redes sociales, distribución de lonas y trípticos en las coordinaciones territoriales, centros de salud, 12 comunidades con el propósito de comunicar a la ciudadanía sobre las acciones de prevención.

Te sugerimosPaseo dominical y Biciescuelas suspenden actividades hasta nuevo aviso por coronavirus

Se instalará filtros sanitarios y colocará contenedores de gel en espacios públicos, como en edificios de la alcaldía, en mercados, así como en bases del transporte público, además se platicará con los concesionarios del transporte público y tianguistas de la demarcación, así como en las iglesias o lugares donde haya concentración masiva.

Octavio Rivero dijo que para garantizar la salud de los trabajadores de la alcaldía, en las oficinas se estarán sanitizado permanentemente y se les dará capacitación de las principales medidas para prevenir el Covid-19.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Receta de la OMS para hacer gel antibacterial en casa

Se suspende la Pasión de Cristo en Iztapalapa


Alcalde de Tláhuac pide a la gente no manifestarse para no propagar el coronavirus

 

 

Temas: