Militares privados que envió Rusia se convirtieron la guardia personal de Nicolás Maduro después de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y el apoyo que tuvo de varios paise entre ellos Estados Unidos.



Los contratistas, quienes son presuntos mercenarios, y realizan misiones secretas para Rusia viajaron a Venezuela en los últimos días para colaborar con la seguridad de Maduro frente a protestas opositoras apoyadas por los Estados Unidos.



Te sugerimos: España, Francia y Reino Unido dan ultimátum a Maduro si no convoca a elecciones



Se cree que esta agencia de paramilitares son un grupo conocido como Grupo Wagner, una empresa de seguridad privada con vínculos con el Kremlin que estuvo activo en Ucrania, Siria, Sudán y República Centroafricana.



Se supone que este es un grupo secreto y especializado debido a que es ilegal las actividades de mercenario en Rusia y tiene una condena de al menos 16 de prisión.



El Ministerio de Defensa ruso no confirma, pero tampoco desmiente este hecho.



Yevgeny Shabáyev, líder de un capítulo local de un grupo paramilitar de cosacos con lazos con contratistas militares rusos, afirmó que el número de efectivos en Venezuela podría ser de unos 400 elementos.



Según Shabáyev el contingente de mercenarios Wagner viajó hasta Venezuela unos días antes de que las protestas contra Maduro comenzarán.



Rusia, apoya el Gobierno socialista de Maduro con miles de millones de dólares y prometió permanecer a su lado, después de que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente con el apoyo de Washington.



Te puede interesar:



[AUDIO] “En Venezuela no hay miedo, buscamos evitar un baño de sangre”: el relato de una sobreviviente a Maduro



México no intervendrá y buscará la paz en Venezuela, reitera AMLO



“¡Ni golpismo, ni intervencionismo!” Maduro rompe relaciones diplomáticas con EU



YASG

Temas: