Luego de que se hiciera viral la persecución que sufrieron militares por parte de presuntos criminales en el municipio de Nueva Italia, Michoacán, el titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, afirmó que no frenaron al convoy que les seguía los pasos porque las personas que iban en él no estaban armadas.

A un día de que el presidente enalteció la reacción militar de no caer en la confrontación, el funcionario explicó que se identificó que la gente que viajaba a abordo de camionetas no tenía armas, por ello no se actúo como debía ser.


Te sugerimos: AMLO defiende su política de 'abrazos, no balazos': "aunque se rían, no me importa"


"La ley establece como debemos de actuar contra los delincuentes", mencionó Luis Crescencio Sandoval durante la 'mañanera' en el Estado de Nuevo León.

En presencia de AMLO, precisó que desde el 7 de mayo se ha trabajado en el municipio de Nueva Italia, con un operativo de 5 vehículos y 35 oficiales. Dando como resultado el desmantelamiento de un laboratorio clandestino, 4 plantíos de mariguana con una extensión de 7 mil metros cuadrados y la recuperación de 2 vehículos robados.


Te sugerimos: También se cuida a criminales, "porque son seres humanos": AMLO


Explicó también que durante su recorrido de seguridad, los militares ubicaron dos bloqueos, el primero en Potrerillo de Coria y era gente desarmada, no había ningún civil armado, lo rodean y siguen su camino, posteriormente en Cuatro Caminos vuelven a ubicar otro bloqueo de personas desarmadas y nuevamente lo evaden.

En este tenor, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su política de 'abrazos, no balazos', al reiterar que se trata de vidas humanas.

 


Temas: