En el Desfile de Día de Muertos participarán elementos del Ejército mexicano que recorrerán las calles de la Ciudad de México el próximo domingo 31 de octubre.

Los elementos castrenses pertenecientes a la Banda de Música y el Ballet Folklórico del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana amenizarán la festividad previo a la ruta del Zócalo Capitalino hacia Campo Marte.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] CDMX anuncia PLAN de VACUNACIÓN COVID para REZAGADOS


Además se unirán a los músicos 23 bailarines de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes encabezarán el evento dedicado en esta edición a México-Tenochtitlán.

Este viernes, los músicos y bailarines practicaron en la explanada del Campo Militar 1-A, previa a su participación en el desfile, como parte de los festejos conformados de diversos eventos culturales desde ofrendas y exposiciones.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La CDMX cumple 3 semanas en SEMÁFORO VERDE por Covid-19


En el programa se prevé que la participación de la Banda de Música y el Ballet Folklórico dure inicialmente seis minutos, y al término arrancará el desfile interpretando marchas militares mexicanas, mientras que el Ballet saludará al público asistente.

La Banda de Música interpretará un popurrí de música mexicana con los temas ‘Cielito Lindo’, ‘El Son de la Negra’, mientras el Ballet Folklórico danzará con las canciones ‘Flor de Piña’, ‘Soy Puro Mexicano’ y ‘Viva México’.


Te sugerimos: Congreso CDMX va por un registro de mascotas más robusto y eficiente


Asimismo incluirán los temas populares: ‘La Marcha de Zacatecas’, ‘Guadalajara’, ‘El Huapango de Moncayo’, ‘El Fronterizo’, para iniciar la salida del desfile y de esta manera concluir la presentación.

La Banda de Música marchará al paso redoblado y el Ballet Folklórico la acompañará vestido de gala con trajes típicos de Doncella Azteca, así como con atuendos de algunos de los estados más representativos del país.

 

ARM


Temas: