Un presunto militar en retiro abatió a dos asaltante del transporte público y contribuyó a la detención de una mujer, cómplice de los delincuentes, ayer por la noche sobre la Autopista México-Puebla.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) recibió el reporte de un robo a pasajeros de una combi de la Ruta 104, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Un amigo fiel! Valiente ‘lomito’ derriba a perro callejero que atacaba a un niño


Los usuarios de la unidad con matrícula 1040401 narraron a las autoridades que el trío de hampones abordó la camioneta y los amagaron para quitarles sus pertenencias, pero no contaban con que una de las víctimas era un militar en retiro que viaja con su arma de cargo.

El ‘justiciero’ enfrentó a los hampones y logró abatirlos, sin que ninguno de los otros pasajeros resultara herido. Asimismo, se detuvo a la cómplice, quien al verse superada, ya no opuso resistencia.


Te sugerimos: Hombre MUERDE y arranca OREJA a un ACOSADOR del Metro CDMX


La combi de pasajeros quedó a la altura de la avenida de las Torres y José Alfredo Jiménez en dirección a Puebla, cerca de un módulo de vigilancia la SSC-CDMX.

Al lugar llegó personal de emergencias y paramédicos, pero sólo constataron la muerte de los rateros. Ante esta situación, se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).

El militar en retiro se mantuvo en el lugar, para deslindar responsabilidades.

Temas: