El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa visitó la zona donde se abrió el socavón, en donde descartó el uso de un helicóptero para rescatar a los dos perros que accidentalmente cayeron en el hoyo. 

"Créanme que la decisión (de rescatarlos) parece sencilla, pero no lo es, es muy complicada. Se descarta el uso del helicóptero, el rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencia impredecibles en las laterales, en los bordos del socavón", explicó.

No obstante, aseguró que se continúa analizando la forma para salvar a Spay y su amigo bautizado en redes sociales como ´Spike´, para evitar que el personal de maniobras corra algún riesgo mayor. Sin embargo, informó que a los pequeños ya se les dio de comer. 


Te sugerimos: Joe Biden donará 500 millones de vacunas antiCovid-19 a países de bajos recursos


"Un rescate a rapel es muy difícil, porque no sabemos la fragilidad de los muros y sobre todo una cosa: qué pasaría si ocurriera una tragedia humana y que después haya necesidad de rescatar también a una persona y no sólo a dos perros", agregó.

Tras recibir cientos de exigencias en redes sociales para que rescaten a los canes, el mandatario estatal se dijo conmovido por las muestras de solidaridad que la gente y sociedades protectoras de animales han manifestado, pero hasta el momento se sigue estudiando la zona por especialistas. 

"Mientras no haya seguridad no se rescatarán a los perros. Veo con respeto todas las muestras de amor hacia los animales y de exigencia y yo me conmuevo" comentó.


Te sugerimos: Mujer se refugia en hotel de Metepec para salvar su vida; su pareja la baleó


Por otra parte, Darinel Keller, presidente de la Liga Mexicana de Protectores de Animales, le solicitó al gobernador la oportunidad para que su equipo se integre con los especialistas y  trabajen en conjunto para sacar a los mamíferos.

Asimismo, indicó que ellos cuentan con el equipo, el personal y la experiencia para un rescate exitoso.

GLE.

Temas: