La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, defendió que México tiene derecho a cuidar de su frontera sur contra la migración irregular con la Guardia Nacional.

En la Cámara de Diputados la funcionaria indicó que la medida obedece a que es un asunto de “seguridad nacional”.

Comentó que se equivocan quienes piensan que la Guardia Nacional se convertirá en una especie de Border Patrol  y que dicha fuerza policial vigilará no solo las fronteras, sino todo el país.
"La Guardia nacional va a estar en todo el país no solamente en Chiapas, va a estar en Chiapas, en la frontera norte, se va a implementar en todo el país”, aclaró la ministra en retiro.

Sánchez Cordero indicó que  al menos seis mil elementos llegarán a la frontera de México con Guatemala en breve.

Te sugerimos: Previo registro, migrantes centroamericanos pedirán asilo en México: Ebrard

Resaltó que su tarea no será frenar el flujo migratorio, sino regularlo.
"La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura", sentenció.

"Ya lo he dicho muchas veces ¿por qué? porque está irregular también, regular ¿por qué? porque nosotros tenemos también derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. Que quede claro”, dijo este martes.

La encargada de la política interior comentó que la Guardia Nacional  llegará paulatinamente a todo el territorio nacional, principalmente en los lugares de más violentos.

Te puede interesar:

Ebrard publica documento sobre acuerdo alcanzado con EU para evitar aranceles

 Donald Trump amenaza nuevamente a México con imposición de aranceles

Trump revelará detalles de acuerdo con México luego de cancelación en aranceles

JGR

 

 

Temas: