La Secretaría de Marina (Semar) utilizó uno de sus helicópteros para trasladar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, a la ceremonia de entrega de pelota para el juego de hoy jueves y el juego inaugural de los playoffs.

Pochichoco’, nombre de la botarga de tortuga que representa al equipo del que es fanático el presidente Andrés Manuel López Obrador, será el encargado del primer lanzamiento junto al exbeisbolista ‘Chilo’ Ruiz.


Te sugerimos: ¡Noooo! Tacos, gorditas y tortas SUBEN DE PRECIO; el más alto en 22 años


La aparición del animador de los encuentros, no sólo llega al estadio en la aeronave de la Semar, también lo escoltan elementos de esa corporación mexicana de seguridad.

Este helicóptero es un  modelo Panther y suelen utilizarlo para labores de vigilancia en las costas. Hasta el momento, la dependencia federal no ha explicado por qué otorgó el permiso para el uso de la aeronave en un evento deportivo.


Te sugerimos: Colocan foto de la Santa Muerte en WhatsApp de la periodista asesinada Lourdes Maldonado


imagen-cuerpo

Polémico uso de aeronaves militares

El traslado de ‘Pochichoco’ no es la primera polémica en la que las corporaciones de seguridad del país están involucradas. En abril pasado, varios políticos de oposición criticaron el presunto uso de un avión de la Guardia Nacional, para trasladar a varios funcionarios de la actual administración federal.

De acuerdo a las denuncias, en la aeronave viajaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el líder de Morena, Mario Delgado.

Los señalados supuestamente despegaron de la Ciudad de México a Torreón, Coahuila y luego a Hermosillo, Sonora,donde participaron en un evento proselitista referente a la revocación de mandato.


Te sugerimos: Semar enviará a EU cajas negras del helicóptero desplomado en Sinaloa; fabricante las analizará


imagen-cuerpo

La imagen de los legisladores usando la aeronave de la Guardia Nacional con matrícula XC-PFM, fue difundida por el político perredista Guadalupe Acosta Naranjo, en un hilo de Twitter.

El uso del avión no fue la única polémica en esa ocasión, también causó controversia la promoción de la consulta ciudadana en medio de la la veda  electoral impuesta por las autoridades electorales, lo que significó una violación a la ley.

ARM

Temas: