Habitantes de la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec en Michoacán, informaron sobre el ataque de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con drones cargados de explosivos

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, los sujetos iniciaron la ofensiva en contra de los pobladores, lanzando los artefactos voladores los cuales algunos también llevaban granadas.


Te sugerimos: CJNG deja ola de secuestros y asesinatos tras ataque armado en Michoacán


Mientras tanto, los atacantes en tierra estaban armados con rifles de asalto escondiéndose en la zona boscosa. Sin embargo, los pobladores lograron parar el ataque, derribando los drones y otros no detonaron. 

Si bien, los lugareños indicaron que el comando armado se retiró, continúa resguardado en los límites de Tepalcatepec y Coalcomán.


Te sugerimos: CJNG utiliza drones cargados de explosivos para atacar fuerzas de seguridad, admite Sedena


Por lo anterior, solicitaron de nueva cuenta a las autoridades municipales y estatales apoyo para la seguridad de sus familias.

Atacan instalaciones de seguridad

La noche del pasado 3 de mayo, un comando atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Cuitzeo, en donde los agresores dispararon desde una camioneta y huyeron rápidamente del lugar, de acuerdo con las autoridades.

Por la  hora del percance ninguna persona resulto herida. No obstante, la policía ya inició las averiguaciones para dar con los responsables. 

La semana pasada otro ataque ocurrió en la comunidad de Las Peñas, municipio de Cotija, en donde asesinaron y secuestraron a varias personas, mientras que un día antes grupos de autodefensa de Michoacán tuvieron un enfrentamiento con este grupo delictivo en Tocumbo, para evitar que entraran a su poblado. 

GLE

Temas: