A través de redes sociales ha empezado a viralizarse la historia de Rafael, un habitante de Ciudad de México que tras un viaje por  Europa habría vuelto infectado con Covid-19, el cual le habría transmitido a su madre quien terminó por fallecer.

Tras pasar varias situaciones por la contingencia sanitaria en Italia y España, el mexicano habría vuelto a México, vio a su mamá y días después la señora fue hospitalizada.



Describe a través de varias fotos en su Facebook, que su madre  adquirió el coronavirus, el cual hizo que se le complicara la diabetes que padecía, lo que en conjunto habría provocado su fallecimiento.

Parte de lo descrito por el joven viajero fue lo siguiente:

"Otra vez mi mamá internada. El panorama no es alentador. Por favor, no son vacaciones, tomen las precauciones con seriedad porque el sistema de salud particular y público no está preparado para esto; se los digo porque lo estoy viviendo en carne propia y las consecuencias muy probablemente funestas", dijo Rafael.



Después de hacer la narrativa de los días de su madre internada en el Hospital ABC, Rafael terminó notificando el fallecimiento de su mamá, con el mensaje "Perdóname mamá, hasta el día que muera, te amaré y extrañaré".

Sin embargo, aunque se asume que Rafael contagió a su madre con Covid-19, en ninguna publicación del joven en sus redes sociales él muestra que sea positivo a coronavirus, por tanto existe la posibilidad de él no fuera quien contagió a su madre.

JH

Te puede interesar:

No hay duda de que México llegará a la Fase 3 del Covid-19, de máxima transmisión: López-Gatell


IPN probará en 500 pacientes tratamiento contra coronavirus


Banorte postergará los pagos de tarjeta de crédito por coronavirus

Temas: