La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su hija consiguió una  beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar en el extranjero por méritos propios y nunca utilizó influencia para ninguno de estos trámites.

En días pasados se supo que Mariana Imaz Sheinbaum recibió tal beneficio en 2016, lo que causó polémica, pues se criticó que gracias a que su madre es la mandataria capitalina, pudo acceder a la beca.


Te sugerimos: Colectivos feministas arriban al Zócalo Capitalino para exigir la legalización del aborto


"Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento", indicó la morenista.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que nunca han utilizado influencias para tramitar la beca del Conacyt, incluso, aseguró, ella se ha formado para sacar su pasaporte, licencia o en el banco.

"No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (...)", añadió condenó los ataques que de ella y de su hija y se utilicen a las familias para este propósito.


Te sugerimos: CDMX sin fecha para vacunar contra el Covid a niños con comorbilidades: Salud


Sheinbaum explicó además que su hija no obtuvo aumentos en esta asistencia pues la recibe de manera normal e incluso, tienen la posibilidad de trabajar como docentes en las universidades donde estudian.

El Conacyt otorgó la cantidad de 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas y en 2020, recibió más recursos del organismo, 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.

Imaz Sheinbaum tiene una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.


Te sugerimos: [URGENTE] Se activa ALERTA por LLUVIAS FUERTES en la CDMX


Impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 2016 inició sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz mismos que concluyó en Agosto de 2021.

Actualmente estudia una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

ARM

Temas: