La cadena de restaurantes Sonora Grill informó que el lunes en la noche fue clausurada la sucursal ubicada en el centro Comercial Miyana, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La acción fue ejecutada por autoridades de la propia alcaldía y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), debido a que el restaurante abrió sus puertas para ofrecer servicio presencial a pesar del semáforo rojo como parte del movimiento #AbrirOMorir.

El lunes por la tarde, el dueño de la cadena, Ricardo Añorve declaró que la crisis económica rebasó al sector restaurantero y ya no hay apoyo que les permita subsistir.

Es por ello, que junto con otras cadenas, acordaron abrir. En su caso, Sonora Grill abrió 5 sucursales, 4 en la CDMX y una más en el Estado de México.


La alcaldía informó por la tarde que sólo había hecho un apercibimiento al gerente la sucursal Miyana, ya que la instrucción del Gobierno capitalino es hacer operativos de revisión de que se cumplan las medidas sanitarias, pero por la noche regresó con personal del Invea para clausurar.

En un comunicado, la empresa indicó que a las 22:05 horas cuando estaban cerrando, las autoridades acudieron a solicitarles documentos que argumentaron necesarios tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora.


Te sugerimos: No estamos contra el Gobierno, pero padecemos las medidas: restauranteros


"Presentamos todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada", aseguró la compañía.


Asimismo, lamentó que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta.

Mientras la alcaldía cerraba este restaurante, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, propuso dar una oportunidad a los restauranteros, pues dijo que sólo en su demarcación existen 6 mil 600 restaurantes y cafeterías, lo que representa una fuente de sustento de miles de familias.


Te sugerimos: Taboada sugiere dar oportunidad de abrir a restauranteros, pese a Covid-19


Sostuvo que son necesarias nuevas reglas ante la nueva realidad y repunte de contagios, pero no se puede mandar a los trabajadores honestos a sus casas sin empleo, porque necesitan dar de comer a su familia.

Temas: