De acuerdo con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), un total de 2 mil 979 trabajadores del Estado de México viajaron a diferentes ciudades de Canadá durante 2020 en búsqueda de empleo. 

Así lo informó José Antonio Corona Yurrieta, director de Empleo y Productividad, de la Secretaría del Trabajo del EDOMEX, quien además indicó que los connacionales reciben todas y cada una de las medidas de prevención sanitaria durante sus vuelos y estadío en el país de ‘la hoja de maple’. 


Te sugerimos: [CDMX] Abuelito, ve con confianza a ponerte tu vacuna: sólo a 3 les hizo daño la semana pasada


El funcionario del trabajo dio a conocer que durante los primeros dos meses del año se apoyó a 480 mexiquenses para que viajaran al país canadiense para integrarse a su sector productivo. 

Asimismo abundó que los mexiquenses han arribado a las ciudades de Alberta, Ontario, Columbia Británica y Quebec, proceso migratorio en donde se les brindó todo el apoyo para los trámites correspondientes. 


Te sugerimos: Abuelita de Ecatepec cumple 100 AÑOS y ‘celebra’ recibiendo vacuna anti Covid


Finalmente mencionó que los trabajadores agrícolas que viajaron a Canadá, son provenientes de los municipios: Atlacomulco, Ixtapaluca, Toluca, Ecatepec, Zumpango, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. 

RCS.

Temas: