El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México ya cumplió con todo los compromisos para que se firme el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su conferencia matutina,  aseveró que ahora lo que falta es voluntad política en el Congreso estadounidense para su ratificación.

Por ello, el mandatario adelantó que enviará una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU, para pedir que se apruebe el T-MEC.

“Se acordó que iba a haber un presupuesto especial para que se aplicara la nueva ley laboral en el país y los legisladores del país aprobaron un presupuesto especial como lo sugirieron los diputados del partido demócrata y dirigentes del movimiento laboral de Estados Unidos, cumplimos ese compromiso”, dijo López Obrador.

Te sugerimos: Pide AMLO a Congreso de EU no tomar como rehén el T-MEC

“Vamos a pedir de manera respetuosa que no se mezcle la política electoral, las diferencias que se tienen en Estados Unidos con motivo de las elecciones... y que ya no se demore la aprobación del tratado”, expuso.

Agregó que “el tratado es bueno para los tres pueblos y así lo ven, así lo sienten los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México”.

Ya es tiempo del T-MEC


En este mismo sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, reiteró que México ha cumplido con todas las observaciones del Poder Legislativo de Estados Unidos.

Ebrard Casaubon expuso que entre las dudas planteadas por los congresistas estadunidenses estuvo la aplicación de fondos para el establecimiento de la reforma laboral, la cual ya fue subsanada.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien comanda los asuntos comerciales entre México y Estados Unidos, dijo que ya es tiempo que la legislatura de ese país procese el T-MEC y avale su implementación.

Te puede interesar:

Viejito repartidor de UberEats pone el ejemplo: a sus 74 años hace entregas a pie en Reforma 222

Camión embiste a ‘guadalupanos’ en la México-Puebla; uno muere

Sicarios emboscan y ejecutan a 5 policías desarmados que regresaban de capacitación

agch

Temas: