La frontera de México con Estados Unidos será reabierta el 8 de noviembre próximo, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, al detallar que será para actividades no esenciales y para personas inmunizadas.

"Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.


Te sugerimos: AMLO anuncia la reapertura de la frontera norte entre México y Estados Unidos


Apenas el 13 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de la frontera norte México-Estados Unidos a partir del 1 noviembre

No obstante, el Gobierno de EU detalló al canciller que será siete días después cuando se reanuden los viajes no esenciales y, además, los menores de edad podrán ingresar acompañados de adultos vacunados.


Te sugerimos: ¿Piensas viajar a EU? Checa los requisitos y vacunas permitidas para ingresar al país vecino


En este mismo tenor, la dependencia afirmó que México y Estados Unidos están negociando el ingreso de los adultos inmunizados con los biológicos de Sputnik y CanSino, mientras no sean validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas: