Luego de que se dieran a conocer las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus en México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que el Gobierno federal cuenta con recursos ilimitados para comprar vacunas contra la enfermedad.

De acuerdo con el funcionario, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló a México como de “renta media y baja”, por lo que las dosis de la vacuna se pagarían entre los 5 y 20 dólares, mientras que en otros países se adquirirá en hasta en 35 dólares.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México rebasa los 45 mil 300 muertos por Covid-19


“En el Gobierno de México no hablamos de limitaciones del presupuesto. Es inversión la salud, las vacunas. Y se hará todo lo necesario para cubrir, desde el principio, con el anticipo por llamarlo así, como en el seguimiento y la compra de lo que sea necesario”, indicó Alcocer Varela.


Por otro lado, señaló que pese a que en México no se tiene definido el número de vacunas necesarias contra el Covid-19 para la población debido a que dependerá de la eficacia e inmunidad que esta genere contra el virus, la cantidad que la OMS ha designado para cada país es insuficiente para el país.

“En una meta inicial la Organización Mundial de la Salud pretende cubrir el 20 por ciento de la población en cada país con prioridad en los siguientes grupos: trabajadores del sector salud, de seguridad social, adultos mayores de 65 años y en adultos con comorbilidades”, señaló.


Ante esto, el secretario de Salud recalcó que México envió una carta de interés para participar en la estrategia global de distribución de vacunas COVAX Facility, con portafolio de 13 vacunas que podrían ser hasta las 2 mil millones de dosis a cambio de 10 mil millones de dólares.

Temas: