México reporta 41 casos de Covid-19-Ómicron, detalló la iniciativa GISAID. Sin embargo, la cifra podría subir luego de que autoridades en materia de Salud han detectado más casos en otros tres estados.

De acuerdo con la base de datos internacional, del total de confirmados, 30 están en la CDMX, 8 en el Estado de México y 3 más en Tamaulipas.


Te sugerimos: CDMX termina el 2021 y recibe el 2022 en semáforo verde, pero aumentan casos de Covid-19


No obstante, faltaría por agregar los que reportaron los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

En Hidalgo hay al menos 3 confirmados, en el estado norteño hay seis personas (4 hombres y 2 mujeres), en la tierra del presidente AMLO se informa de 4 sospechosos, y uno más Sinaloa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la mayoría de los pacientes con Covid-19-ómicron, han tenido síntomas leves y no se han hospitalizado.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] EU autoriza la pastilla de Pfizer contra el Covid-19


Debido a su capacidad infecciosa, la OMS recomendó evitar los eventos masivos durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, y no salir si se experimentan síntomas como:

  • Dolor de cabeza
  • Cansancio por varios días
  • Picazón en la garganta

Además, Ómicron tiene varios síntomas encontrados en las otras variantes de Covid-19, sin embargo, los pacientes con esta nueva variante no perdieron el olfato o el gusto.

 


Te sugerimos: Recomendación de la OMS de posponer fiestas es para Europa, no para México: López-Gatell


Temas: