Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que solicitará asesoría de parte de empresas extranjeras, para avanzar en el rescate de 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas Coahuila.

Será a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como se contacte a dos compañías extranjeras, para que opinen sobre las acciones implementadas y sugieran medidas a aplicar con mayor precisión.


Te sugerimos: “¡Íbamos bien!” AMLO ordena reforzar tareas para rescatar a mineros atrapados en Sabinas


“Esta es una solicitud permanente por parte de las familias”, dijo la coordinadora durante una transmisión ‘live’ en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras cumplirse más de 300 horas de trabajo, y luego de las complicaciones por una nueva inundación en los pozos de El Pinabete, Laura Velázquez Alzua precisó que se platicará con las empresas ubicadas en Alemania y Estados Unidos, “para saber quién nos puede dar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las opiniones de nuestra mina”.


Te sugerimos: FGR ubica al ‘dueño’ de la mina de Sabinas; sólo es un ‘tonto’ prestanombres, afirman


De acuerdo con Protección Civil se instalaron nuevamente 13 bombas con capacidad de sustraer 437 litros por segundo y el volumen estimado de agua desalojada de la presa Pinabete desde el 3 de agosto, es de 295 mil metros cúbicos.

La funcionaria detalló que “hoy se llevará a cabo el inicio de los estudios geofísicos que permitan determinar oquedades por minado subterráneo. El día de mañana se tendrán los resultados preliminares“.


Te sugerimos: [VIDEO] Por pelear el pasaje, microbusero cae con todo y pasaje en canal de Xochimilco