El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la obtención de un expediente proveniente de Estados Unidos sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Así lo informó durante su conferencia mañanera de este lunes, donde además indicó que tal documento se recibió gracias a una solicitud realizada por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris


Te sugerimos: Hay interés de EU por degradar aviación mexicana, considera AMLO


“Ahora que hablé con la vicepresidenta de EU, le pedí que nos ayudara en el caso, esto por una solicitud que me asignó la Comisión de Derechos Humanos, que está encargada de investigar lo de Ayotzinapa”, detalló el presidente.

En este tenor, destacó que se espera que en los próximos días se reciba la segunda parte del expediente obtenido por Estados Unidos, sobre el mismo acontecimiento. 

El Ejecutivo federal enfatizó su compromiso para esclarecer lo ocurrido en el caso Ayotzinapa, por lo que resaltó la colaboración entre ambas administraciones. 


Te sugerimos: Dan 83 años de cárcel a sujeto que asesinó a su hijastra a palazos en EDOMEX


“Lo mejor es la no repetición, el que nunca más haya represión en el país, por eso nos importa mucho aclarar lo de Ayotzinapa, ése es nuestro compromiso, porque también en este caso no se actuó adecuadamente, con rectitud, se mintió y queremos saber dónde están los jóvenes, saber toda la verdad. No he quitado el dedo del renglón”, puntualizó.

RCS

Temas: