En México no se utilizará una vacuna contra el Covid-19 si no se tiene la suficiente evidencia sobre la calidad, seguridad y eficacia de la misma; en caso contrario sería improcedente en términos de salud pública. 

Así lo determinó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa, donde indicó además que a la fecha ya se cuenta con escenarios referentes al fin de la pandemia.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ya son 65 mil 816 MUERTOS por Covid-19 en MÉXICO


“Se necesitaría entre 65 y 75% de las personas inmunes en cada espacio global, nacional, subnacional, regional y local para que se inhibiera la transmisión; además se prevé el escenario dos por una acción externa, la vacuna”

Respecto a la transición de todas las entidades federativas a color verde del semáforo de vigilancia para el mes de octubre, el funcionario de Salud aclaró que tal pronóstico está basado en estimaciones matemáticas con el 80% de probabilidad de que ocurran. 


Te sugerimos: Lanzan App para que hombres con miembro chiquito encuentren pareja


“Si esto no ocurre, no pasa nada, porque atender una pandemia no se trata de una campaña donde se promete, sino de que todos los factores se cumplan, entre ellos que la población siga las medidas de Sana Distancia”, precisó.

RCS.



Temas: