México no cerrará los vuelos procedentes del Reino Unido pues no existe una evidencia que de esto detenga la propagación del coronavirus Covid-19 ni que la nueva cepa encontrada en este país sea más letal o contagiosa, expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario federal dijo que ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el cierre de aeropuertos para vuelos procedentes del Reino Unido.


Te sugerimos: La OMS aclara si la nueva cepa de Covid-19 es o no “más mortal”


“La OMS desaconseja el cierre de vueles provenientes del Reino Unido, por las razones ya comentadas, en donde no hay evidencia de qué esto represente una amenaza adicional a la salud pública, diferente al hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada muy probablemente por múltiples países”, apuntó López-Gatell.


Abundó que quienes no están familiarizados con el “campo de los virus” parecería lógico establecer barreras físicas como el cierre de puertos y aeropuertos para detener la propagación; sin embargo, esto no tiene una contribución específica.

El fin de semana pasado, autoridades sanitarias de Reino Unido advirtieron sobre una nueva cepa de Covid-19 que sería más contagiosa, particularmente entre personas jóvenes.

A partir del anuncio, varios países en Europa anunciaron el cierre de aeropuertos a vuelos procedentes del Reino Unido, como medida para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Temas: