México ocupa el lugar 13 en cuanto al número de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a nivel mundial, aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell.


Te sugerimos: Letalidad disminuirá 80% en México con vacunación de adultos mayores


Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que hasta el momento se han aplicado alrededor de 80% de las vacunas que ya están en el país.

"Los primeros son Estados Unidos y le sigue China. De lo que se trata es de no perder el ritmo, continuar. No para, como decía, es un giro muy importante (la vacunación)", apuntó el funcionario.


Al respecto, el presidente López Obrador adelantó que hoy se recibirá otro lote de vacunas y que estas se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila para continuar con la inoculación del personal de primera línea de atención de la pandemia.

El presidente aprovechó para agradecer a la farmacéutica Pfizer por cumplir con el compromiso de entrega de las vacunas que había adquirido con México.

"Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer, porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos. Esto se lo agradecemos mucho; se va a establecer el día de hoy el nuevo pedido a Pfizer para continuar", indicó.


Temas: