México está entre los cinco de los diez países con más casos diarios de coronavirus Covid-19 en el planeta, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cinco de los diez países del mundo que informaron el mayor número de casos en las últimas 24 horas están en las Américas. Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México” señaló el organismo.

Por ello, subrayó la necesidad de prestar especial apoyo a la región para frenar el avance global del virus.


Te sugerimos: Aún estamos en la primera ola de contagios por Covid-19, advierte la OMS


"Debemos centrarnos en apoyar a América del Sur y Central en su respuesta, ya que nadie en el mundo estará totalmente seguro hasta que todas las regiones lo estén", señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

El experto resaltó el rápido crecimiento en otros países de la región como Argentina, Colombia o Bolivia, aunque "los números no sean exponenciales".

Mostró particular preocupación por la situación en Estados de la zona con débiles sistemas sanitarios, como Haití.

Ryan indicó que el Covid-19 en Latinoamérica está lejos de ser estable y ello se complica por la situación de pobreza en la que vive buena parte de su población urbana.

“Son las zonas de transición más intensa de coronavirus y creo que no hemos alcanzado el pico. No puedo predecir cuándo lo alcanzaremos”, agregó.


Te sugerimos: OMS felicita a la 4T por medidas tomadas contra la pandemia del Covid-19


Las estadísticas sanitarias muestran que Latinoamérica ha superado el millón de contagios, la sexta parte del total mundial, de los que medio millón se concentran en Brasil, el segundo país más afectado del mundo tras Estados Unidos.

agch

Temas: