De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en la lista de los cinco países que tardarán más en salir de la crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19.

En el grupo de los 20 (G-20), países como Arabia Saudita, Argentina, España y Sudáfrica son los otros cuatro que la OCDE señaló, serán los que presenten una mayor dificultad de recuperarse, con un tiempo estimado de entre tres y cinco años.

Por otra parte, China y Turquía figuran entre los territorios que revirtieron la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, durante el mismo año que inicio, es decir, 2020. 


Te sugerimos: AMLO apuesta por las aerolíneas mexicanas; alista propuesta para fortalecerlas


Este 2021, Corea, Rusia, Estados Unidos, Japón, Alemania, India e Indonesia se recuperarán en ese orden, señaló la organización. 

Mientras que para el 2022 serán, Australia, Canadá, Italia, Reino Unido, Brasil y Francia.

La estimación para España es a mediados del 2023 y para México a finales del mismo año. Mientras que para Arabia Saudita sería a principios del 2024 y a finales del mismo para Sudáfrica.


Te sugerimos: AMLO asegura que EU declinó su petición para no financiar organizaciones políticas en su contra


Para Argentina la OCDE indica que se llevaría a cabo en el año 2026. Con la recuperación de Estados Unidos y Corea el Producto Interno Bruto (PIB) mundial para el próximo año sería de 4.4%. 

Asimismo indicó que, si bien la economía retorna a niveles de actividad, como antes de la pandemia, prevén que esta se mantendrá lejos del crecimiento esperado para 2022.

GLE.

Temas: