El Gobierno de México donó 885 millones de pesos (mdp) a Honduras y El Salvador para la implementación de dos programas sociales.

De acuerdo con información difundida por Forbes Latam, el Comité Técnico del Fondo México aprobó esta donación el 20 de septiembre de 2019.

En noviembre pasado, se celebraron los acuerdos con ambas naciones para recibir el monto aprobado por el Comité Técnico, que preside y opera la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular es Marcelo Ebrard Casaubón.

Este recurso se utilizará para para pagar las becas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los salarios del Programa Sembrando vida, según cita el convenio.

Dichos acuerdos fueron firmados por: Nelson Eduardo Fuentes Menjívar, Ministro de Hacienda de El Salvador y Rocío Izabel Tábora Morales, Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas de Honduras.


Te sugerimos: ¿Los bancos abrirán este miércoles 16 de septiembre? Aquí te decimos


Esta donación, forma parte del interés del Gobierno mexicano para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulse el desarrollo y las oportunidades del Triángulo Norte de Centroamérica. Asimismo, prevenir los flujos migratorios y atacar las causas estructurales que provocan la búsqueda del llamado “sueño americano” entre los habitantes de la región.

El monto aprobado, forma parte de los objetivos del Fondo México, conocido como Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe. Cuya política de trabajo es donar y financiar proyectos de energía, transporte, telecomunicaciones. Así como de facilitación comercial, seguridad alimentaria, medio ambiente, vivienda y salud.

Información de Forbes Latam

Temas: