De acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Salud (SSa) federal, México acumula un total de 155 mil 145 muertes provocadas por el Covid-19; ante esta cifra el país se posiciona como la tercer nación con mayor registro de defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.


Te sugerimos: "Soy trabajador de Salud, no me han vacunado”; médicos rompen el silencio


De acuerdo con la estadística pública elaborada por la Universidad Johns Hopkins, India ocupaba el tercer lugar de muertes por Covid con 153 mil 874; no obstante, tras presentar el reporte de este jueves 28 de enero, México ocupa a partir de hoy el tercer escalafón. 

imagen-cuerpo

imagen actualizada con relación al reporte del 27 - ene - 21

|

Foto:

Según lo expuesto por las autoridades de Salud, del reporte presentado la noche de ayer, con relación al de este jueves, México sumó a mil 506 muertes más a causa del virus, acumulando un total de 155 mil 145 muertes. 

Esta cifra se presenta luego de que se detectara que el comportamiento de la curva de letalidad nacional - con relación a la semana 1 de 2021 - presentara un ligero ascenso, por lo que se posiciona en 6%. 


Te sugerimos: Tláhuac es la que aparece más veces en la lista de 30 colonias con más Covid-19


De acuerdo con lo señalado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil se encuentran por encima de México en el ranking mundial, al reportar 432 mil 864 muertes y 221 mil 547 defunciones, respectivamente.

Las autoridades de la SSa informaron además que México acumula un total de 1 millón 825 mil 519 casos positivos al virus SARS-CoV-2.

RCS. 

Temas: