Ninguno de los 10 mexicanos que fueron rescatados por Francia de Wuhan, epicentro del coronavirus COVID-19, fue diagnosticado con la enfermedad, confirmó el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo.

El diplomático confirmó que al término del periodo de cuarentena que los mexicanos pasaron en Marsella y una vez que fue confirmado que no padecen la enfermedad, regresarán al país este mismo fin de semana.

Leer más: Coronavirus chino (Covid-19) mata a 242 personas en un día; cifra mortal sube a mil 355
"Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado", publicó el embajador en Twitter.

El grupo de mexicanos fue rescatado de Wuhan a principios de febrero luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se negó a enviar un avión del Gobierno mexicano a China.

En las siguientes horas, los mexicanos que permanecieron en cuarentena en Francia llegarán a territorio nacional, luego de haber cumplido con todas las exigencias sanitarias impuestas por el Gobierno europeo.



Te puede interesar:

[VIDEOS] Feministas incendian camión de La Prensa por exhibir el cuerpo desollado de Ingrid

Mujeres realizan pintas en Palacio Nacional; exigen acción contundente ante feminicidios en el país

16 años de cárcel a policías y peritos que filtren imágenes de feminicidios: FGJ

Temas: