Cargar el celular y otros dispositivos con el calor corporal humano ya es una realidad gracias a investigadores de la

Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)

y del

Instituto Tecnológico de Saltillo

, quienes fueron responsables de desarrollar dispositivos flexibles para captar calor.



Esta tecnología es capaz obtener el calor corporal humano, convertirlo en electricidad y emplearlo en diferentes aparatos electrónicos como el celular, informó el

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

.





 



Te sugerimos: Tu ‘obsesión’ con el celular causa tristeza en tu mascota


Cargar dispositivos con energía sustentable


Este paradigma representa un primer paso hacia la recarga de aparatos electrónicos a partir de dispositivos adheridos a la ropa, es decir empleando energías sustentables como el calor corporal o la energía solar.



El modelo forma parte del proyecto de Cátedras

Conacyt

, Fortalecimiento y consolidación del doctorado en ciencia y tecnología de materiales de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UadeC.



A través del desarrollo de materiales especializados y los principios de la tendencia tecnológica de la electrónica flexible, los investigadores desarrollan el prototipo con resultados alentadores.



Te sugerimos: 10 mercados de celulares robados en CDMX que autoridades no logran desaparecer



Los especialistas explicaron el potencial de este proyecto, sus resultados preliminares y cómo contribuye al desarrollo de la electrónica flexible en México, un área de oportunidad para el país y tendencia tecnológica a nivel mundial.



Los especialistas desarrollaron este proyecto desde la perspectiva de la

electrónica flexible.



Dicha tecnología tiene como finalidad desarrollar elementos electrónicos convencionales flexibles, compactos, más ligeros, a base de

materiales biodegradables

y a bajo.



 



Actualmente, los dispositivos son electrónicos rígidos, pesados, hechos con metales.



La electrónica flexible trata de sustituir todas estas partes electrónicas con otros elementos que tengan el mismo funcionamiento pero que sean más ligeros y amigables con el medio ambiente.


Resultados alentadores


Los investigadores cuentan con el prototipo a nivel laboratorio y afirmaron que este dispositivo representa una ventaja en cuestión de costos.



Los científicos indicaron que han logrado niveles muy prometedores de generación de energía en el prototipo a nivel laboratorio en comparación a la literatura reportada.



Finalmente, los investigadores indicaron que perfeccionarán este prototipo, solicitarán la patente y buscarán una empresa interesada para hacer estudios sobre la factibilidad de su producción a nivel industrial.



Te puede interesar:



[VIDEO] Niurka golpea a youtubers que la engañaron



Delincuentes saquean casa de Daniela Spanic



[VIDEOS] Reportan explosión de polvorín en Tultepec



LG

Temas: