El mexicano identificado como Jorge Camacho Treviño, creó una guía de ‘supervivencia’ contra el coronavirus basada en lo que llamó “sentido común”, con la cual busca ayudar al resto de la población a llevar de manera satisfactoria la lucha contra la enfermedad.

De acuerdo con el ingeniero y docente, este pequeño manual está compuesto de 11 pasos claves, los cuales tiene como objetivo principal el evitar llegar hasta un hospital tras ser diagnosticado como portador de Covid-19.


Te sugerimos: México PRODUCIRÁ VACUNA contra Covid-19 por medio de Fundación Slim


Camacho reveló para la agencia de noticias Efe, que él al padecer de hipertensión, diabetes y sobrepeso, y no contar con un ingreso estable durante la pandemia, investigó el porqué algunas personas viven y otras tantas mueren al ser diagnosticados con el virus para así poder imponerse a un posible contagio.

Ante esto, el mexicano creó una guía que pretende ayudar a elevar las posibilidades de sobrevivir a la pandemia que en México ya cobró la vida de casi 54 mil personas.

Los once pasos que recomienda Camacho Treviño:

Entre las medidas que el docente recomienda seguir, se encuentra el mantenerse en contacto con familiares y médicos para poder estar calmados durante la situación ya que esto es indispensable para afrontar con tranquilidad la enfermedad.

Por otro lado, aseguró que se debe contar con instrumentos e insumos que ayuden a medir la temperatura corporal, la respiración y signos vitales para saber cándo buscar con urgencia ayuda clínica.


Te sugerimos: Ordenan a encargados de la Estela de Luz devolver los millones que robaron


Otra de las medidas que recomendó, es el de mantenerse en casa y alimentarse de manera saludable para así evitar contagiar a las personas y al mismo tiempo fortalecer las defensas del organismo contra el virus.

Ante esto, aseguró que "Todas estas medidas, si pueden ver, son de sentido común", sin embargo, dijo que no es una guía terapéutica, sino una ayuda que le sirvió a él para salir de la enfermedad atendido en su domicilio, lo cual asegura le costó unos 25 mil pesos.



Temas: