La falta de papeles migratorios en Estados Unidos, podrían provocar que un mexicano pierda 750 mil dólares, es decir poco más de 14 millones 952 pesos.

El connacional ganó la lotería de California, sin embargo, no puede acreditar su ciudadanía, quien tiene hasta el próximo 30 de julio para cobrar su premio.


Te sugerimos: Joe Biden 'tira' otro tramo del muro fronterizo; cancela dos contratos de construcción


En entrevista para la cadena Univisión Los Ángeles, el migrante dijo que el 30 de octubre de 2020 compró dos raspaditos del sorteo, uno de cinco y otros de 10 dólares.

Días más tarde, el originario de Oaxaca se enteró que ganó el gran premio y expresó, lloró de alegría.

Pero la emoción terminó cuando al acudir a reclamar su cheque escuchó que quizá no se lo darían debido a la falta de papeles. Por ello, pidió a otra persona que cobrara por él.


Te sugerimos: [VIDEO INDIGNANTE] Cobardes rateros golpean sin piedad a mujer humilde hasta desmayarla


Sin embargo, la Lotería de California inició una investigación en contra del hombre, por su estatus migratorio, la cual duró nueve meses.

Tras este período, le enviaron a su domicilio un cheque por 525 mil dólares –poco más de 10 millones 466 mil pesos– tras los descuentos por impuestos, sin embargo, aún no puede cobrarlo por no tener documentos legales. 

ARM

Temas: