El tiempo de los traslados en el tramo afectado de la Línea 12 del Metro se redujo 30 por ciento, en comparación con el servicio ordinario, gracias a la ruta emergente del Metrobús, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

De acuerdo con el funcionario, la baja se registró en el tramo de las estaciones de Atlatilco a Tláhuac, en donde se diseñó el servicio del transporte de forma exprés, con el objetivo de apoyar a los usuarios de esas cuatro estaciones para que el tránsito sea más rápido. 


Te sugerimos: Gobierno de CDMX otorga becas de hasta 6 mil pesos a familiares de víctimas del desplome en la L12


Algunos puntos estratégicos que pusieron en marcha para brindar este servicio, es el confinamiento de un carril exclusivo para los autobuses, el cual se logró con la colaboración de elementos de la dependencia y del Metrobús, para liberar la vía sobre avenida Tláhuac.

 

“Esto permitió en las primeras mediciones disminuir los tiempos de recorrido en alrededor de 30 por ciento, es decir, las personas que van en este trayecto Tláhuac – Atlalilco, el recorrido completo, es una disminución de 30 por ciento frente a lo que se hace en el servicio ordinario que es el que hace todas las paradas, la mayor parte de ellas en carril derecho”, explicó.


Te sugerimos: Ejecutan a quemarropa a automovilista en Santa Martha Acatitla


Asimismo, señaló el interés de la dependencia por continuar mejorando paulatinamente el servicio emergente en la zona. 

GLE.

 

 

 

 

 

 





Temas: