Hasta un millón de viajes adicionales en Metro prevé el Gobierno capitalino que se realicen a partir del 1 de junio y a lo largo de la próxima semana tras la entrada de nuevas actividades esenciales.

Ya que se estima que alrededor de 500 mil personas se integrarán gradualmente a laborar en ámbitos como la construcción, minería, producción de cerveza, venta de bicicletas y producción de autopartes para la industria automovilista.

Así lo informó la jefa de Gobierno Claudia, Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

“Eso significa que si hablamos de seis millones de viajes (en el Metro antes de la emergencia sanitaria), y 500 mil personas adicionales en transporte público si consideramos ida y vuelta, llegaría hasta un millón de viajes, pero ese es el máximo que estamos considerando que pudiera llegar a incrementarse”, apuntó.


Sin embargo, puntualizó que ya trabajan con la Cámara de la Industria de la Construcción para que se implementen horarios de trabajo escalonado y con ello se eviten congregaciones en los sistemas de transporte, sobre todo, en las horas pico.

Además refirió que de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) las clases presenciales de educación básica regresarán hasta el 12 de agosto.

“Y esto nos va ayudar mucho para que no haya congregación en transporte público y evitar las horas pico”, afirmó.


A decir de la mandataria algunas empresas han aceptado el esquema de trabajo de  4x10, es decir, de cuatro días de trabajo por 10 de cuarentena.

Pero será el próximo domingo 31 de mayo cuando se informe a detalle el esquema de regreso al trabajo para actividades esenciales como la construcción, la minería, venta de bicicletas, producción de cerveza y la producción de autopartes para la industria automovilista.

Temas: