El Sistema de Transporte Colectivo (STC) opera sin subdirector de Mantenimiento, que es el responsable de la correcta operación de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, y que hoy se incendió dejando fuera de servicio a 6 de las 12 líneas del Metro.

Sin embargo, en noviembre pasado Florencia Serranía, directora general del STC Metro, indicó que ella decidió tomar el cargo de subdirectora de Mantenimiento, además de su puesto oficial.


Te sugerimos: VIDEOS del momento en que INCENDIO sorprendió a trabajadores del METRO


“Yo soy la subdirectora general de Mantenimiento, o sea el Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro”, expresó la funcionaria durante una comparecencia ante diputados del Congreso CDMX.

En respuesta a Jorge Gaviño, quien también fue director general del STC Metro, Florencia Serranía sostuvo que determinó tomar el  cargo, “porque ni modo que me queje a mí misma”.


Te sugerimos: SEIS líneas del METRO sin servicio INDEFINIDAMENTE por fuerte incendio


“Desde ahí estamos instrumentando el nuevo programa de reestructuración del Metro, no es una posición. El Metro requiere una reestructura porque somos una empresa con un grado de obsolescencia muy fuerte (…) porque estaba basado en su creación de hace 50 años”, comentó en aquella ocasión.

Un mes y 10 días después de esta comparecencia se incendió el Puesto Central de Control 1 (PCC1), dejando en evidencia que siguen vigentes la falta de atención de mantenimiento y conservación de las instalaciones fijas y el material rodante, y todos aquéllos mantenimientos y construcción que se contraten a través de obra pública y servicios relacionados, a fin de garantizar la continuidad del servicio.

Temas: