La estación General Anaya del Metro ha sido escenario de diversos delitos de alto impacto en los últimos años, pese a eso las autoridades capitalinas se niegan a admitir que algo malo está ocurriendo a fuera de esta estación.

Puede deberse a la falta de iluminación de la zona, la presencia de pocas cámaras de seguridad, el desorden que ponen el transporte público o simplemente porque el arribo de personas es tan alto que los delincuentes pueden elegir más fácilmente a sus víctimas.

1. El triste final del trabajador del Metro que salió de General Anaya

El viernes 11 de octubre de 2019 Jorge Alfredo Romero Sánchez,  un trabajador del Metro, salió de la estación General Anaya luego de haber departido en una fiesta con compañeros de trabajo, abordó un taxi sobre Calzada de Tlalpan pero sería el último que tomaría en su vida. Apareció muerto tres días después en un paraje de la Marquesa, previamente desconocidos se comunicaron con su esposa para supuestamente entregarle a su marido en la estación Constitución de 1917, lo cual evidentemente jamás ocurrió.



2. Chicas libran secuestro, les aplicaron técnica de arrollamiento 

En 2001 se supo del caso de un par de chicas que al salir de la estación General Anaya fueron embestidas por un taxi el cual las presionó contra el muro para luego intentarlas subir al auto, de algún modo ambas lograron escapar, se metieron de nuevo al Metro y se fueron juntas hasta el Metro Taxqueña hasta estar a salvo. (leer caso)

3. Lo apuñalaron por robarle el celular 

En 2018 un joven empezó a ser perseguido por dos sujetos al momento en que salió del Metro General Anaya, cuando le dieron alcance el chico habría intentado defenderse para que  no le quitaran el celular, pero en algún momento los criminales lo apuñalaron por la espalda.

4.  El caso Karen Espindola 

En días pasados se hizo viral el caso de Karen Espíndola, una joven madre que acudió a  una entrevista de trabajo y quien al salir de la estación del Metro General Anaya abordó un taxi que la habría secuestrado por cerca de tres días, aparentemente el secuestrador la había dejado en libertad ante la presión mediática en el caso. Su familia la reporta como confundida pero estable.



JH

Te puede interesar:

Ejecutan frente a su familia a hombre que regresaba de comprar árbol de navidad

Benito, el cirujano del IMSS que comandaba secuestros en Tlalpan

Narco le puso de prueba matar a sus padres y así lo hizo

Temas: