El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro concentra el 36.1% de casos de servidores públicos confirmados con SARS-Cov-2 (Covid-19) y reporta nueve trabajadores fallecidos a causa de la pandemia.

Así lo revela información proporcionada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Y es que en el organismo de transporte existen 320 casos positivos activos de Covid-19 de los 886 casos que hay en toda la administración capitalina.


Te sugerimos: Hombre con síntomas de Covid-19 se desvanece en Metro Tasqueña


Lo que representa un aumento del 67% desde el 12 de mayo, día en el que se dio el último corte más reciente de servidores públicos contagiados por coronavirus.

Además, nueve trabajadores han fallecidos a causa de las pandemia.

imagen-cuerpo

De acuerdo con el reporte más actualizado del Metro de sus trabajadores positivos a Covid-19 el 88% fueron casos asintomáticos, pero se encontraban aislados.


Te sugerimos: Durante pico de la pandemia 10% de usuarios del Metro viajan sin cubrebocas


Para atenderlos, informó el organismo, cuentan con una línea telefónica para que los trabajadores consulten los resultados de las pruebas de Covid-19 que se les han realizado.

Por otra parte, el STC ha informado que ninguno de los trabajadores contagiados con coronavirus ha tenido contacto directo con los usuarios de la red.


Te sugerimos: Brote de Covid-19 en el Metro ya infectó a 135 trabajadores; van 2 muertos


Aunado a que todos los días  elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC toman la temperatura corporal a los trabajadores para detectar a cualquiera que presente fiebre para canalizarlo a la realización de una prueba Covid-19.

Sumado a que, informó el organismo, todas las mañanas se sanitizan las instalaciones del Metro.

Temas: