A cinco días del incendio en el Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, considerado el ‘cerebro’ de este medio de transporte, comenzaron a circular fotografías y un video de cómo quedó tras el siniestro.

En las imágenes se aprecia como quedó carbonizada toda el área destinada al monitoreo del paso de los trenes en las 12 líneas del STC Metro.


Te sugerimos: [URGENTE] Hallan a NIÑITA deambulando SOLA y llorando en Naucalpan


Asimismo, esta área suministraba energía eléctrica para el alumbrado de instalaciones, así como para escaleras mecánicas, elevadores, bombas y cárcamos, además para energizar las vías y que los trenes puedan arrancar.

Sin embargo, la madrugada del 9 de enero un incendio dejó fuera de servicio a seis de las 12 líneas de la red del Metro.

Hoy al mediodía, se informó que el puesto central del control de energía emergente para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la macroplaza del conjunto Delicias, tiene un avance de 30% en su reinstalación, indicó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.


Te sugerimos: Reinstalación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro tiene avance de 30%: STC


Cabe recordar que el PCC1 tiene a su cargo las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mientras que el PCC2 se encarga de monitorear las líneas 7, 8, 9 y B.

Respecto a las líneas A y 12, al ser de tipo férreo y no neumático, tienen su propio PCC.

Temas: