Karime Macías, detenida por autoridades del Reino Unido, nació en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; proveniente de una familia de clase acomodada, siempre habitó en las altas esferas sociales del Estado.

Karime es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, donde conoció a su esposo, ademas tiene un Doctorado y Maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid.

De su matrimonio con Duarte, procreó tres hijos Javier, Carolina y Emilio. De acuerdo con sus antiguas publicaciones en redes sociales, es creyente de la religión católica.

Te sugerimos: Abogado niega detención de Karime Macías; “se presentó voluntariamente”

Los padres de Karime

Su padre, Antonio Macías Yazeguey fue un importante empresario hasta que fue encarcelado en 1993 por cometer un fraude a Banamex y en 2004 ejerció como tesorero de campaña del futuro gobernador, Fidel Herrera quien durante su mandato lo dejó como responsable de proyectos estatales.

En 2009, Antonio Macías ganó el premio mayor de la Lotería Nacional; la recompensa fue una suma de 50 millones de pesos.

Su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf posee una mansión en Houston, Texas,  con un valor estimado de 500 mil dólares.

Tanto Karime, como sus padres, enfrentan acusaciones penales. Según versiones periodísticas, los padres de Karime viven refugiados en Chiapas, en una de sus tantas propiedades.

Lujos y Excentricidades

Javier Duarte Ochoa tomó posesión como gobernador en 2010, después de Fidel Herrera quien fue su padrino político y quien fungió como tutor, después de la muerte de su padre en el terremoto de 1985 en el entonces, Distrito Federal.

Durante este mandato, Karime comenzó a mostrar conductas excéntricas.

Llegó a tener yeguas pura sangre con valor de más de un millón de pesos, dos de ellas decomisadas por el estado de Veracruz.

Utilizaba vehículos del Estado para trasladarse a hacer compras a Ciudad de México y al extranjero donde pagaba cuantiosas sumas; llegó a pagar más de 30 mil dólares en tiendas de marcas lujosas.

En febrero del año pasado, en una bodega ubicada en Córdova, Veracruz, fue encontrado su diario personal; una lujosa libreta que contenía planas enteras con una frase que se volvió icónica: ''Sí merezco abundancia''

Reino Unido

Tras la detención de su esposo por asociación delictuosa y lavado de dinero, Karime "escapó"  hacia el Reino Unido y residía ahí desde 2017.

Vivía en uno de los barrios más exclusivos de Londres y tenía un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos.

El Gobierno de México solicito a Inglaterra su extradición desde 2018.

Te puede interesar:

Abuelita llevaba 15 años muerta en su baño; pagaba sus cuentas y nadie la extrañaba

[VIDEO] Tatiana sufre parálisis facial

Hijos delatan a padre policía por asesinar y descuartizar a su mamá

LACP

Temas: