Milpa Alta fue la primera alcaldía, junto con Magdalena Contreras y Cuajimalpa, en recibir la vacuna contra Covid-19 para sus adultos mayores, y este lunes comenzó la aplicación de su segunda dosis con mejor organización.

"Fue más rápido que la primera vez, no esperamos prácticamente nada", narra Leticia García, habitante de San Antonio Tecómitl.


A diferencia de la vez pasada, cuando se establecieron varios puntos de vacunación en la alcaldía, esta vez se instaló sólo una sede, ubicada en Villa Milpa Alta, pero eso no impidió que el proceso fuera más ágil.

"La vez pasada nos formamos de las 6:30 de la mañana y salimos como a las 10:30; hoy llegamos a las 8:30 y salimos 9:30, pasa uno muy rápido", agregó la señora Leticia.


De acuerdo con los asistentes, se les pasa en grupos de 10 personas por mesa de aplicación, y había más de 10 mesas.

imagen-cuerpo

Según el último corte del Gobierno de la Ciudad de México, 64% (3, 327) de los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca en Milpa Alta, ya cuenta con la segunda dosis en el primer día.

Esta semanas se está aplicando la segunda dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores de cinco alcaldías y éste es su avance:

Miguel Hidalgo con 75% (7,032) Pfizer-BioNTech

Azcapotzalco con 60% (7,119) Pfizer-BioNTech

Cuajimalpa 50% (4,875) Oxford-AstraZeneca

Magdalena Contreras 32% (4,828) Oxford-AstraZeneca


Te sugerimos: [ATENCIÓN CDMX] SEGUNDA DOSIS de la VACUNA contra el Covid; consulta FECHAS, ALCALDÍAS y SEDES


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbum, pidió a la población respetar los horarios asignados para evitar largas filas, pues aseguró que está garantizadas las dosis para todos los adultos mayores en estas alcaldías.

Resaltó que la importancia de la vacunación en adultos mayores es reducir los casos de Covid-19, ya que como se ha aclarado ninguna vacuna protege al 100% el contagio.

Temas: