El megaproyecto Conjunto Estadio Azteca, se someterá a consulta pública ciudadana aunque la obra sea privada, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Recordó que cuando se presentó el esquema de trabajo se sometió a una primera revisión y éste después fue modificado.


Te sugerimos: Antonio Hazael Ruíz deja la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX


“Como lo hemos dicho, lo que se va a hacer es una consulta y las modificaciones que requiera el proyecto. Originalmente, era un proyecto más grande, se hizo una primera revisión y es un proyecto privado; y, no es de gran desarrollo inmobiliario”, indicó.

Estos trabajos han provocado diversas protestas de los vecinos que viven en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula, pues se oponen a la construcción de hoteles y centros comerciales en esa zona.

Aseguran que por este proyecto se agravará la falta de agua en las colonias aledañas, además de los problemas viales que se generan en cada partido celebrado en el estadio.


Te sugerimos: Sheinbaum pide a la FIFA celebrar el partido inaugural del Mundial 2026 en el estadio Azteca


Sin embargo, Sheinbaum dijo que antes de negarse al proyecto, la empresa que lo presentó haga las modificaciones necesarias de forma conjunta con los vecinos.

“No es que ahí, ahora, se van a construir grandes departamentos ni mucho menos, sino más bien, es una mejora del espacio y tiene algunos otros desarrollos como un hotel y otros temas; pero la idea es que se presente, que antes de que se diga que no, se presente y se hagan las modificaciones necesarias junto con los vecinos”, aclaró.

Explicó también que se trata de un desarrollo en un espacio privado del Estadio Azteca; sin embargo, señaló, se tomarán en cuenta las necesidades de los vecinos de la zona.

 

ARM


Temas: