En Canadá prohibirán la venta de marihuana y alcohol a partir del 18 de enero a las personas que no se han vacunado contra el Covid-19, con el objetivo de promover la inoculación.

Y es que más del 50 por ciento de las personas que son hospitalizadas por Covid-19 son aquellas que no ha sido vacunadas, informó el ministro de salud Christian Dubé.

Ante el anuncio de las autoridades, el número de citas para vacunarse han incrementado.


Te sugerimos: Aumentarán hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en México, reconoce López-Gatell


Durante la rueda de prensa el ministro, Christian Dubé, señaló que los no vacunados que tengan problemas con la prohibición de venta de marihuana y alcohol pueden “ir a vacunarse”.

Asimismo, señaló que las vacunas contra el Covid-19, con las cuales recibirán su pasaporte de vacunación el cual les permitirá comprar marihuana o alcohol, son gratuitas.

Y a quienes sigan oponiéndose a estas medidas les pidió se queden casa, pues recientemente han aumentado los contagios de Covid-19 y Omicrón.


Te sugerimos: AMLO premió a esta enfermera por su labor en la pandemia y ahora está desempleada


Según cifras oficiales de mil 500 vacunas por día, gracias a la medida que prohíbe la venta de marihuana y alcohol, ahora se están aplicando alrededor de 6 mil vacunas contra el Covid-19.

Por su parte el ministro de salud, viendo los resultados de la prohibición de marihuana y alcohol a ‘no vacunados’, en un futuro podría aplicarse la misma medida en centros de cuidado personal como spas, peluquerías o manicurista.

Temas: