En Filipinas, médicos de un hospital confundieron a un hombre accidentado con un paciente Covid, por lo que  falleció al no recibir la atención que requerían sus heridas.

La negligencia la denunció la madre del joven identificado como Merwin Fábregas, durante una entrevista a un programa de noticias. 

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero no lo hicieron. No es lo que quería que sucediera”, declaró.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La CDMX se mantiene en SEMÁFORO AMARILLO por Covid


Detalló que su hijo ingresó al centro médico ubicado en la localidad de Nueva Vizcaya, con múltiples fracturas, debido a un accidente automovilístico. 

No obstante, el personal de salud desde su entrada lo atendió como si estuviese contagiado de Covid-19, por lo cual de inmediato lo trasladaron al área de enfermedades respiratorias, en donde lo conectaron a un soporte vital.

Debido a ello, dejaron a un lado las heridas que el chico presentaba y a consecuencia falleció por no recibir la ayuda necesaria.


Te sugerimos: Cinemex reabre sus puertas con el estreno de ‘Cruella’


La mamá de la víctima comentó que todo quedó documentado por ella, al ver que no lo atendían correctamente. Es así que pudo grabar como envolvían a su hijo  “como momia” con cinta de embalaje después de retirarle el respirador artificial. 

Por su parte, al ser cuestionado el director del hospital, Napoleón Obaña, explicó que la atención que recibió el chico fue debido al protocolo sanitario que se tiene en el lugar, para evitar algún riesgo de contagio. 

“Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvar también a la gente de Vizcaya. Así que también tenemos que iniciarlo como Covid porque podría infectar, podría propagarse”, comentó.

GLE

Temas: