Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que tras presentar síntomas de SARS-CoV-2 (Covid-19), siguió el protocolo recomendado por ella y las autoridades capitalinas, por lo que envió un SMS.

En su mensaje semanal a la población de la CDMX narró cómo fue su procedimiento, una vez que se sintió mal, y que el lunes por la noche se le confirmó que estaba infectada de coronavirus.

“Como jefa de Gobierno el proceso que seguí el mismo que hemos estado recomendando a todos los ciudadanos. De inmediato envié mi mensaje SMS con la palabra Covid-19 al 51515, me aisle e informé a todas las personas con las estuve en contacto en la última semana, para que a su vez ellos se aislaran”, refirió.


Aclaró que ha tenido síntomas leves y que su caso lo han seguido médicos del Instituto Nacional de Nutrición, de la Secretaría de Salud de la CDMX y le está dando seguimiento una persona de Locatel.

-CDMX inicia noviembre en semáforo naranja-

Al abordar el tema del semáforo epidemiológico en la capital, la mandataria indicó que la CDMX continuará en naranja, pero con alerta, toda vez que en los últimos 10 días se incrementaron ligeramente las hospitalizaciones.

En este mismo tenor hizo un llamado especial a los jóvenes:

“Sabemos que ha sido un año muy difícil para todos y para todas, y que extrañamos las reuniones sociales. Todos hemos sido jóvenes y sabemos lo importante que es compartir, pero no podemos bajar la guardia.


“Un joven puede no enfermar gravemente, pero puede ser portador del virus para personas vulnerables con consecuencias lamentables”, expresó.


Previamente comentó que el relajamiento por parte de los jóvenes podría generar un repunte de casos en la capital.

“Se pueden ver con amigos, siempre a sana distancia, con cubrebocas, y si van a un restaurante, que se mantengan las medidas en estos espacios”, sostuvo.


Ante esta situación recordó que hay muchos casos en que todos han sido precavidos para evitar la propagación y contagio de Covid-19.

Temas: