Una mujer de 31 años es la única sobreviviente del accidente y explosión de una pipa de gas LP que ocurrió en la autopista Tepic. Guadalajara, en Nayarit, en el que 14 personas perdieron la vida.

La única sobreviviente fue identificada como Mayra, una mujer de 31 años que hora lucha por su vida pues resultó con quemaduras en 90% de su cuerpo tras el accidente y explosión de la pipa cisterna.

Instantes después del accidente y la explosión de la pipa con gas LP, Mayra salió por su propio pie del vehículo en el que viajaba, según narraron habitantes del municipio de Jala que se acercaron a pocos metros de la explosión.

Lo único que ha dicho es que sintió el impacto de la pipa y de ahí no recuerda nada más sobre el accidente que ocurrió hacia las 8:40 horas del lunes pasado.

“No podíamos tocarla”, aseguró a Milenio Eddy Zúñiga, habitante de Jala que se acercó al lugar del accidente tras la explosión de la pipa cisterna.


Relató que conforme se acercaron al punto, el escenario era desolador con vehículos quemándose y olor a calcinado; entre el humo vieron a una mujer sentada sobre el asfalto de la autopista.

“Caminada sin ayuda y nos sorprendimos porque vimos que estaba completamente quemada del cuerpo”, abundó.


Mayra se encuentra internada en el Hospital Puerta de Hierra de Tepic, en Nayarit, a la espera de que su estado de salud se estabilice para que sea trasladada a Guadalajara, en Jalisco, para continuar con su atención médica.

El accidente y explosión de una pipa de gas LP dejó como saldo 14 personas muertas y dos bomberos que acudieron al lugar con quemaduras en los brazos.

Temas: