En México,  las procuradurías y fiscalías estatales tuvieron un incremento en la apertura de carpetas de investigación por el delito de feminicidio, por lo que, en lo que va del año, mayo registra la segunda cifra más alta en este crimen a nivel nacional en 2021. 

En relación al mes pasado, el repunte fue 25.6 por ciento, es decir, 20 más de los 78 registrados en abril. 

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo se abrieron un total de 98 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, convirtiéndose en el segundo mes con la cifra más alta, después de marzo con 99 víctimas. 


Te sugerimos: Muere joven mujer durante Macrosimulacro 2021


En el periodo de enero a mayo, se registraron 423 asesinatos de mujeres en razón de género, de las cuales se registraron:

Enero         73

Febrero      75

Marzo         99 

Abril            78  

Mayo          98

La SNSP detalló que de las 423 mujeres asesinadas, 98 fueron con arma blanca, 80 con arma de fuego y 206 con "otro elemento".


Te sugerimos: Oso 'invade' instalaciones de la Facultad de Economía en la UANL


El Estado de México lidera la lista de las entidades con más feminicidios, con 61 afectadas, seguido de Jalisco con 38, en tercer lugar está Veracruz con 32, en cuarta posición Ciudad de México con 28, después se encuentra Morelos, Nuevo León y Sonora, 20, en el sexto lugar Puebla con 19 y  Guanajuato con 17.

GLE.

Temas: