A pesar de que Mauricio Kuri ganó la gubernatura de Querétaro por el PAN, no pertenecía a las filas de ese partido, sin embargo, hoy obtuvo su afiliación como militante blanquiazul.

En 2015, ese instituto político también lo postuló como candidato a presidente municipal de Corregidora, así como en 2018, cuando accedió a un escaño en el Senado de la República.


Te sugerimos: Marko Cortés destapa ´oficialmente´ a Mauricio Kuri como la ´corcholata´ del PAN en 2024


El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le entregó la constancia que lo acredita como militante, le dio la bienvenida y celebró que tomara esta decisión con absoluta convicción y más cuando su carrera política la hizo sin la afiliación.

"Es muy significativo para mí, como amigos que somos, pero también para el partido poder decir que ya estarás oficialmente afiliado, es un gran logro. Lo valoramos mucho", destacó el dirigente.


Para obtener su militancia, Kuri tomó y aprobó su taller de inducción y por eso  formalizó ayer su afiliación en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México.


Te sugerimos: Gobernador de Sinaloa rechaza construcción de museo del narcotráfico en Badiraguato


El trámite ocurre poco más de dos meses después de que Cortés destapó a Kuri como candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2024.

imagen-cuerpo

Al firmar su constancia, el político de origen veracruzano y radicado en Querétaro, aseguró que siempre fue panista, pero sin credencial y dijo sentirse responsable de devolverle al PAN parte de lo que le ha dado.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Tormenta Lisa se aleja de Tabasco; Veracruz sigue en ALERTA por remanentes


Además solicitó al partido no dejar de ver a los ciudadanos, porque él viene de ahí y se comprometió a trabajar para entregar el Gobierno que encabeza a otro panista.

Por su parte, la presidenta estatal de Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, destacó la adhesión del nuevo militante, "siempre has predicado con el ejemplo la doctrina de Acción Nacional: ser congruente en todas tus acciones, siempre observando el bien común y por la dignidad de la persona humana".

ARM

Temas: