El caso de presunto homicidio, en el que el exmilitar retirado mató a balazos a su nieto, continúa en proceso, lo cual podría dar un giro en contra del adulto mayor, quien está preso luego de salir a la luz las declaraciones.

Domingo Verna, es el nombre del abuelito, quien según el abogado de su hija -la madre de la víctima fatal- buscará que se cambie el delito del que se le acusa al sospechar que actuó de manera premeditada.

Lo anterior debido a que se reveló que el presunto asesino luego de acribillar con cinco balazos a su nieto expresó de manera fría “maté a la lacra”, lo cual alega la parte acusatoria que el señor incurrió en un exceso en la legítima defensa, al detener de esa manera al joven de 29 años, quien lo atacaba.


Te sugerimos: [VIDEO] Abuelito ‘detiene’ a balazos a su nieto para que dejara de golpearlo y lo mata


Además de ello se reveló que ese día no fue el primero en el que ambos familiares peleaban, pues el abuelo presuntamente ejercía diferentes tipos de abusos contra su nieto, a quien obligó a trabajar con él luego de fungir como su padre, ante la ausencia del propio. 

También se detalló que era un hombre autoritario con la víctima pues hubo humillación hacía este último y extorsión ya que en ocasiones le adelantaba su sueldo pero luego le exigía que le devolviera el dinero con intereses.

Estos tratos habrían desatado un conflicto entre abuelo y nieto, el cual terminó a mediados de junio cuando el chico agredió físicamente al señor, en su propia casa y para detenerlo el ex militar ingresó a su casa a tomar un arma de fuego y balearlo.


Te sugerimos: Mujer acude al IMSS para quitarse un DIU y termina sin útero y con las piernas amputadas


Por lo anterior, es que el abogado de su hija informó que solicitaran cambiar el cargo  a ‘homicidio agravado por el vínculo’, ya que “en lugar de haber llamado a los servicios de emergencia o a un familiar”, le disparó. “Su integridad física no corría riesgo en ese entonces. Lo venía premeditando y creo que hubo un cansancio”, explicó el litigante.

Otro detalle que se compartió es que las autoridades continúan recabando las declaraciones de los vecinos y familiares, quienes viven alrededor de la casa del adulto mayo, quienes según el abogado temen por las represalias por el temperamento del acusado.

Temas: